sábado, 16 de enero de 2016

Propósitos de año nuevo, potidieta.

¡Hola Coquetillas!


Lo primero de todo, felíz año nuevo! Lo siento por no haber podido escribir hasta ahora peeero he tenido un gran debate interno, porque me he estado planteando si quería seguir con el blog o pasarme a Youtube, porque realmente yo consumo más videos que blogs y creo que sería un formato más consecuente con mis gustos.

Sin embargo, me lo he replanteado y de momento voy a seguir en el blog, que aún tiene muchísimo que mejorar, sobre todo en el tema de la constancia. Es algo complicado saltar a una pantalla donde realmente te expones, sobre todo cuando aún no soy capaz de subir fotos sobre mis maquillajes o sobre mí. Como las cosas tienen que ir cambiando poco a poco, aquí os pongo algunas de un maquillaje que me hice en nochebuena.




Por eso, mi primer propósito de año nuevo va a ser ¡no exigirme tanto a mí misma! Otros que he pensado y que  me comprometo aquí, públicamente son los siguientes:


  • Escribir más. Me encanta escribir, no sólo para el blog sino para mí misma. Escribir historias sobre lo que me ha pasado con lo que podría haber pasado, inventar personajes y personalidades, y desde hace más de un año tengo una novela empezada que nunca llego a terminar, así que voy a intentar sentarme cada día entre 20 y 30 minutos, para poder avanzar en este proyecto. 

  • Tirar una cosa al día. Es decir, tirar 365 cosas durante el año. Estoy convencida de que no necesito tener tantas cosas, cosas que me invaden, me agobian y que, queramos o no, me dan trabajo. Porque cada posesión es una responsabilidad que hay que limpiar, cuidar, mantener o utilizar, guardar, ordenar... ¡qué pereza! Prefiero vivir más, con menos cosas y este es un reto que estoy decidida a cumplir. 

  • Leer 10 libros durante el año. Os informaré cuando termine algún libro. He dejado de hacer ciertas cosas desde que empecé la universidad ¡pero he decidido que esto se ha terminado! Quiero seguir haciendo las cosas que me gustan pase lo que pase, y por ello voy a retomar el hábito de leer un poco cada día, antes de dormir. Además, creo que dormiré mejor, cosa que a veces se me complica. 

  • Ahorrar. Mantendré un presupuesto sobre mi asignación mensual para gastos de ocio, ropa y maquillaje, guardando una cantidad cada mes, con el objetivo de empezar a tener unos ahorros importantes de cara al futuro. Tengo que decir que no lo he cumplido hasta ahora, porque me he perdido en las rebajas, pero es algo que en los próximos meses, voy a mantener. 

  • Gimnasio. Es muy típico, pero es algo que hice el año pasado y ya este lo voy a hacer también. Me sienta bien, me sirve para despejarme... ¡no sé por qué aún no me he apuntado este año! 

  • Acostarme pronto, levantarme pronto. Y dormir ocho horas y media, o al menos dejar ese tiempo libre para hacerlo, porque es el tiempo que YO y mi cuerpo necesitamos. Hay gente que se siente descansada con menos horas, no es mi caso. 

  • Ser más positiva, más tolerante y más organizada. He decidido ser más alegre, más simpática, más amable y aprender más cada día de la vida. 

  • Organizarme. Planificar, tener una agenda que completar, revisar y ¡cumplir!

  • Retomar la guitarra. Nunca aprendí del todo, y ahí está muerta de risa. ¡Para las próximas navidades, tocaré villancicos! 

  • Por último, pero lo más importante: ¡POTIDIETA! Y es que el mes de diciembre me pasé (ya veréis las compras). Y como quiero ahorrar, y tirar cosas que tengo en casa, necesito comprar menos de lo que compro, y necesito por lo tanto ciertas restricciones. Os adelanto que he pecado muchísimo en las rebajas de Kiko, y por lo tanto aún no está en marcha, pero pasaré a aplicarla en febrero. Mi potidieta tendrá las siguientes normas

    • Sólo podré adquirir 2 productos al mes, sea lo que sea: maquillaje, cuidado... Y dentro de mi presupuesto límite, acumulable a los meses.
    • Cada 10 productos terminados, podré adquirir 2 productos en adicción.
    • En productos de maquillaje extras (fuera de los permitidos), no podré adquirir uno nuevo hasta que no gaste 2 de la misma categoría: labiales, bases, lápices... Según necesidades, para no quedarme sin. 
    • Se permite una revista al mes, con un producto maquillístico. No contaría en las restricciones. 
    • Y por último, voy a llevar a cabo varios proyectos que ayudan a terminar cosas que tenemos, como el PROJECT PAN THAT PALETTE 2016, donde sólo usaré una paleta (en mi caso 5 pequeñas) para darles caña y uso, y el PROJECT USE IT UP 2016, con la misma dinámica, eligiendo proyectos de todas las categorías de maquillaje para darles uso y terminarlas lo máximo posible durante este mes. Estos los he conocido gracias al canal LS BEAUTY, y he decidido hacerlos yo también porque me pueden ayudar bastante. 

  • Hablando de estos proyectos, subiré entradas contandoos mas detalles sobre ellos, así como contenidos relacionados con las nuevas promociones que vayan apareciendo en Avon, o incluso opiniones de productos concretos que me parezcan interesantes. Veréis más contenido, intentaré que más breve, conciso y preciso. 

Son muchísimas cosas pero tengo mucho ánimo y confianza. Os iré actualizando de lo más importante que he mencionado. Si compartís alguno de mis propósitos ¡Contadme! Os leo, y me leereis en la próxima entrada. ¡Gracias por vuestro apoyo y seguiremos mejorando! 

xoxo

9 comentarios:

  1. Yo no he hecho propósitos de año nuevo este año y creo que tampoco los he hecho nunca pero está bien escribirlos y tenerlos a la vista para ver si al final se cumplen o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me preguntaste en el blog de donde son los palitos de azúcar para remover el té y aunque te respondí allí por si no lo ves te digo que son de Tiger ;)

      Eliminar
    2. :) Esa es la idea, comprometerme de verdad con cumplirlos! En cuanto pueda me pasaré por Tiger porque yo soy mucho de tés y me parece una cucada! :) saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Ánimo con esos propósitos guapa!! Y que bonita estás en las fotos :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Buenos própositos, yo tendría que hacer igual! Mucho ánimo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a proponerse cosas, no tiene por qué ser año nuevo, aún estás a tiempo de retarte a tí misma!

      Eliminar
  4. mucho ánimo para conseguir todo lo que te has propuesto!!
    yo la verdad que tambien estoy con el tema de gastar, aunque no me lo he puesto tan a raja tabla, pero si que quiero ir gastando cosas antes de comprar más, porque vamos comprando comprando... nos puede la ansia, y luego tenemos ahi un montón de productos muertos de la risa, y no les damos salida
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo propongo, después del dicho al hecho, hay mucho trecho! :P pero será menos que si no lo propusiera... Gracias por pasarte, besis!

      Eliminar